sábado, diciembre 31, 2005

Me Voy A Reir De Ti...

Chale, quería escribir este blog con un tema nuevoañero-melancolicón, pero la neta no vengo inspirado (cagado, porque creo lo que mas me ha gustado ha salido sin la menor inspiración) y la neta este año ha sido más bien ojetón y completamente olvidable (salvo honrosas y zacatecanas excepciones).
Lo bueno es que este año está por acabar, y leyendo el post anterior, me llega a la mente lo que probablemente sea la noticia del fin de año: Pues resulta que los gringos planean construir un muro a lo largo de 1000 kms en la frontera, como parte de una nueva legislación para algo asi como reforzar el pais contra el terrorismo... o algo asi, el chiste es que el simbolismo de un muro (muro wei!, no es unicamente la linea divisoria, es un puto muro!) que divide fronteras ha espinado no solo a los mexicanos, sino a gente en centro y sudamérica que ya planean la forma de protestar (puta! me cae que para eso nos arreglamos solitos!), y entonces escuché una canción que me aclaró la situación (si weeeyyy, me caeeee.... ¡¡¡experimenté una catarsis weee!!!), la rola se llama "Humanos Mexicanos" y la canta Control Machete. Pinche rola! me cae que entra como anillo al dedo en esta situación, les voy a transcribir unas lineas para que vean de lo que hablo:
"Ja Ja!!... Que vas a poner un muro, sabemos taladrar y por seguro le damos duro...
no pienses que con eso tu me vas a detener ni de broma ni en serio tu podrás tener los huevos que tenemos pa' madrearlos y recuerda Pinche Güero...
que tus leyes no me rigen ni en tu casa ni en la mía, voy a estar sentado como quiera en tu cocina: fumándome un cigarro y tomándome el tequila, viendo tu tele y comiendo tu comida."
Estas frases lo resumen todo: no hay muro, ni politica alguna que haga que nuestros conacionales; necesitados, desubicados y desatendidos por nuestro gobierno (hay que decirlo) dejen de buscar la comida para sus familias a la hora de la hora. Si en tu país no te dan las herramientas, hay que buscar en otro lado (pobres mexicanos, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos). Al final de cuentas los que se rifen y la consigan estarán en casa del tio Sam burlandose de sus leyes, viendo sus peliculas, comprando sus mamadas y ganando dinero para enviarlo a su país.
Asi es: Rigoberta Menchú, Evo Morales (que buena broma le jugaron al wei), Castro (aunque no hemos visto declaraciones tuyas), Hugo Chavez (por cierto: chinga a tu madre), Toledo, Lula, Kirchner y demás pendejetes latinoamericanos, no la hagan de a pedo: nosotros solos, al momento de tener la necesidad de "cruzar al otro lado", veremos la forma de taladrar ee pinche muro y la verdad... NOS VA A PELAR MIL KILOMETROS DE MONDONGO!
Nomás porque me siento muy nacionalista este último dia del año, les voy a dejar la liga a la rola, denle click derecho aqui, y recuerden que estas rolas solo están por tiempo limitado, porque no tengo tanto espacio por donde ponerlas.
P.D. para año nuevo (si es que se trata de deseos), quiero que este año podamos hacer unos podcasts (bien hechos), que quien escrcriba, escriba bien, y que más gente nos lea. Ese debe de ser nuestro trabajo más fuerte.
P.D. 2 pink floyd cambió la "cara de la música"??.... no mames!!! (chequen los podcasts de Erich Martino en Dixo)
P.D. 3.- ya nos la mamamos con Dixo ¿no?
P.D.4 .-No, yo creo que ya nada.
----Ivan----

viernes, diciembre 30, 2005

Blog 101

2mil5

Termina un año más, o un año menos, según como se quiera ver, pero que implica esto, bueno pues para muchos, son propósitos que dentro de un mes se olvidarán, muchos regalos, mucha comida, convivencia familiar, épocas tristes, etc., etc., etc., pero para el tema que nos atañe, lo que significa es que cada revista que leas, cada programa de radio que escuches, cada programa de televisión que observes, cada página de Internet que visites, todas, absolutamente todas tendrán una interminable y a la vez incompleta lista de lo ocurrido en este 2005, y este blog no es la excepción, eh aquí lo que este año nos presentó, y los hechos por los que este año será recordado como:

- El año en que los desastres naturales fueron la de 8 columnas (Katrina, Wilma, etc.).
- El año en que los atentados terroristas también dieron mucho de que hablar.
- El año en que Café Tacvba rompió el record de asistencia en un concierto en el Zócalo capitalino del D.F. con 170 mil personas (Del cual orgullosamente fuimos participes los que aquí escribimos).
- El año en que se da a conocer el primer caso de muerte por miedo a la inseguridad del país, caso Mariana Levy (Yo apenas me estaba recuperando de la perdida de Eduardo Palomo y Raúl Vale).
- El año en que supimos como Anakin Skywalker se convierte en Darth Vadder (Gracias George Lucas).
- El año en que el club más querido y más odiado de México logró un campeonato más (Me duele pero tenía que aceptarlo, estoy hablando del América).
- El año de la debacle Puma (Pese a que nos regaló un excelente fin de año).
- El año en que el chiverio logró echar fuera a los Xeneizes en su casa en uno de los torneos más importantes de soccer.
- El año en que tuvimos la fortuna de ver salir campeón del mundo a una selección mexicana de fútbol (Aunque sea una selección menor, lo disfrutamos muchísimo).
- El año en que dios nos bendijo al poner en una portada de una revista para caballeros a Margarita Gralia.
- El año del desafuero.
- El año en que fallece el papa Juan Pablo II (Que muchos pensamos que nunca sucedería).
- El año del conclave (Y elección del Papa Darth Sidius).
- El año en que el pelusa recuperó la figura que los que tenemos recuerdos de México ’86 recordábamos.
- El año del “bum” de las series de TV en DVD (Que por cierto en el eje central salen bien baras).
- El año en que miles de personas se reunieron en 8 ciudades alrededor del mundo con una misma causa (Live 8).
- El año del mejor disco de Green Day (Según dicen los expertos).
- El año de grandes producciones cinematográficas que decepcionaron al mundo (War of worlds, Fantastic 4 y King Kong entre otras que tal vez no recuerde).
- El año de RBD (Aunque nos duela).
- El año en que a todas ellas les gusta la gasolina de Daddy Yankee.
- El año de la Dulce Niña (¡”#$%&).
- El año en que Juan Gabriel tropezó en el escenario y se rompió la muñeca ….. pero la que llevaba en el Saco (jejejejeje).
- El año de regresos esperados por miles (Fobia y Jumbo).
- El año de los podcast y de los blogs (Visiten dixo.com para que vean).
- El año en que tenemos de regreso a Ollalo Rubio (De una manera diferente pero esta de regreso -visiten la page de r&r-).
- El año en que sin duda Babasonicos disfruto sus mejores momentos para culminarlo con su mejor Disco (Una vez más, eso dicen los que saben).
- El año en que una gran banda piso por segunda vez territorio azteca y seguiremos esperando la tercera, cuarta, quinta y las que ellos quieran (Pearl Jam).
- El año de los viejos amigos y
- El año de los nuevos amigos.

Seguramente se me olvidan miles de eventos importantes, pero eso es lo bonito de hacer estas listas, pero no es una lista completa si no especulamos un poco del año venidero, y he aquí lo que nos depara para el siguiente año y estoy seguro recordaremos el 2006 como:

- El año en que los Rolling Stones visitaron México (Ellos si quién sabe si la edad les permita regresar).
- El año de los nuevos Gadjets muy esperados (iPod video, xBox 360, Nintendo revolution, PlayStation 3, entre otros).
- El año mundialista.
- El año de superproducciones cinematográficas (Superman, Código Da Vinci, etc.).
- Pero sobre todas las cosas, el año en que casi 9 años después Dios nos volteo a ver y permitió que el cuarteto irlandés más importante del mundo regresara a visitar nuestro país, obviamente estoy hablando de U2 (Gracias Jaime Camil).

Y estoy seguro que habrá muchísimos eventos más que aún no conocemos, lo que me preocupa es que ahora cuáles van a ser los rumores para el siguiente año, lo digo por que año con año lo comenzábamos especulando “Dicen que este año si viene peral jam”, “Dicen que este año Bono perdona a Zedillo y ahora si vienen”, ahora que nos va a ocupar este próximo inicio de año ??, no lo sé, pero ya encontraremos algo.

De parte de todos los que aquí intentamos plasmar algo interesante para ustedes, les agradecemos que nos lean y nos den la oportunidad de conocernos un poco, feliz año y esperemos el siguiente año sea el mejor para todos.

Felicidades !!!!!!

ci.

miércoles, diciembre 21, 2005

SKA SKA SKA

El ska en México es utilizado como una forma de expresión que se basa en la simbologia unicamente, en el uso de playeras con el nombre de tu banda, en colocar parches en tu mochila, en usar cuadritos en todo lo que puedas, en tener discos de las bandas mexicanas mas raras que se hacen llamar bandas de ska, en asistir a conciertos masivos y salir golpeado por todas partes, pero ¿ es en verdad esto necesario para uno poder identificarse con el ska?, de parte mia, lo encuentro en muchos casos ambiguo, pues uno pude interpretar la cultura ska como le desee, la idea en general es conocer para despues entender en si lo que es la cultura del ska.
El ska, se usa ahora de un modo suburbano de poder ser aceptado dentro de los no aceptados. es la idea de pertenecer a los que no pertencen. la verdad no se como era antes, pero de un timepo para aca, ya las mismas costumbres del ska han cambiado, desde los peinados, hasta la splayeras que ahora hacen de color rosa, bien que mal se crea una atmosfera de aislamiento pero sempre siguiendo lo que la linea imperial marca. entonces donde queda la resistencia suburbana.
Todo entonces se vuelve un mito, desde la manera en que la gente actua ahora en los coniertos, ya es mas de violencia que de armonia y paz, que era en un principio lo que distinguio al ska del rock. Y se quejan ahora de bandas que estan, gracias a nosotros, saliendo adelante, desde sacando discos mas elaborados i de mas producción hasta llegando a lugares en el planeta donde nisiquiera sabemos si hacen ska.
Yo creo que la mayor aportación que podemos hacer nosotros al ska, o bueno al menos la gente que nos identificamos plenamente con ella, es informanos e informar a los demás. no hay mejor arma que la buena información acerca del ska contra alguien que nos critique.
PAZ Y BAILE
********CHI********

martes, diciembre 20, 2005

The Libertines

Imaginate que estás en una banda en el Reino Unido, que acabas de grabar un disco y que la revista musical más influyente de por allá (y prácticamente del mundo entero) dice que son la próxima gran banda. Todo parece ir bien, las buenas criticas abundan, los conciertos empiezan a abultar las agendas, tu disco se vende muy bien, tus seguidores están ávidos por conseguir alguna rareza... si, pero hay un problema: un miembro tiene pedos severos con las drogas, y no digo severos nomás porque si, sino que tiene pedos tan severos que en una ocasión se le ocurrió no ir de gira con ustedes, y mientras ustedes estaban arreglándoselas para cumplir con los contratos, este tío se quedaba en su país y se le ocurre formar otra banda con el mismo nombre que la de ustedes! (aunque luego luego se dió cuenta de la pendejadota y cambió su nombre a babyshambles), tiene pedos tan cabrones que cuando ustedes estaban de gira en Japón,este pendejete seguía fumandose hasta las cucarachas en Inglaterra, de repente se quedó sin varo y se le hizo fácil entrar a tu casa, forzar cerraduras y todo el pedo para sacar tu laptop, tu armónica y una guitarra antigua que te costó un chingo de lana, todo eso para reventarlo por ahi y comprar más droga, pero el cabron hizo tanto desmadre que le cayó la policia y paso dos meses en la carcel.Ya te imaginaste?, ahora pongamos que te llamas Carlos Barat y que eres, junto con Pete Doherty, lider de The Libertines. Doherty es ese cabrón del que les hablo, y si ya les dije que estando necesitado, irrumpió en casa de Barat para sacar cosas, imaginate que otras cosas no habrá hecho.

Después de pasar su tiempo en el bote, vuelve con la banda y toca un par de shows, porque en el tercero, bien pachecote, deja el toquin después de reventar su lira contra el suelo, a mitad del show, a principios del 2004. Por ahi de febrero o marzo la banda entra a grabar su segundo y esperadísimo album, pero se retrasa un poco gracias a los intentos fallidos de rehabilitación de Doherty, los cuales tambien obligan a la banda a cancelar grandes tocadas, como Glastonbury o the Morrisey Meltdown (a poco no le mentarías la madre al cabrón?). Por fin el disco sale a la venta, por ahi de septiembre del 2004, para ese día, Doherty habia entrado y salido una vez más de una clinica, pero ahora en Tailandia, cuando regresó a Londres, la tira lo agarra por una infracción de tránsito y lo encuentra en posesión de una navajita (aquí en Mexico no habría tanto pedo ¿o si?, pero supongo que por allá son más mamones) y sus cuates ya lo habían echado de la banda, declarando que cuando superara de una vez por todas esas adicciones, sería bienvenido para reunirse y hacer lo que tan bien les salía.

Los Libertines tocaron su último show como tales en paris a finales del 2004, obviamente ya sin Peter Doherty, quien para esas fechas estaba preocupado por su nueva banda, por meterse hasta el bicarbonato del botiquín y en ligarse a una vieja que se llama Kate Moss (uuyyy culero! si estás bien pinche feo!!) .

Esta banda logró sacar dos discos grandiosos, herederos al cien por ciento del punk de The Clash (gracias también al trabajo de Mick Jones produciendo los discos), recibiendo excelentes criticas y no solo de las revistas y periódicos, sino de gente como el productor de los Strokes, Gordon Raphael, quién alguna vez declaró que era como ver a los beatles cuando tenian 18 años,o Morrisey, o Graham Coxon, o Allan McGee entre muchos otros. Con letras que cuestan mucho trabajo para quienes no hablamos inglés y que no vivimos en los barrios bajos de Inglaterra, pero que una vez descifradas resultan poco menos que verdaderos himnos para jovenes del barrio bajo inglés y en general para todo el mundo, donde no únicamente se es un cronista de la situación en tu país, sino que también cabe el amor y letras igualmente entrañables (Music When The Lights Go Out, es un ejemplo Click Derecho > Guardar como); con música cruda, por la manera en que se realizó la producción, un tanto sucia para que fuera acorde con lo que la banda trata de decir, pero fresca porque a pesar de que vienen con la onda "the strokes" pintan claramente su raya en ese sentido: riffs fuertes, rápidos y pegadores, melodías duras pero entrañables; un par de genios que no se como seleccionaron las canciones para sus discos, porque los lados "b" y las rarezas que hemos podido escuchar son igual de buenas y cualquier grupo de cualquier país mataria por hacer melodias y componer letras con esa calidad sobresaliente.
La banda ya no sigue, pero Doherty, después de no se cuántos retrasos (hoy en dia lo sigue deteniendo la tira), sacó el disco con su banda Babyshambles el cual no ha recibido buenas críticas y Barat tambien tiene banda nueva (junto con el baterista que tambien tocaba en los Libertines y, curiosamente, el sustituto de Doherty en las giras pasadas) que se llama Dirty Pretty Things, que no ha sacado álbum, pero parece que a principios de año que viene estará en las tiendas, si el disco de Barat no recibe buenas criticas, será prueba de que estos dos cabrones deben estar juntos porque separados hacen pura basura.
Dicen los que saben que sus mejores rolas eran las que se dedicaban Doherty y Barat entre si, o sea que les agarraba su etapa de pimpinela, entonces les voy a dejar una de esas rolas, que se llama "Can't Stand Me Now" de su segundo disco y también les dejo lo que a mi parecer es la mejor canción de la banda y un verdadero himno. Se llama "Time For Heroes" y si quieren la letra, busquenla por ahi, yo nomás les paso la rola.
----Iván----

sábado, diciembre 17, 2005

Do The Evolution

No recuerdo cuanto tiempo nos dejaron los de PJ sin ver videos de sus sencillos en la tele, en aquél entonces el internet no estaba al alcance de muchas personas y tampoco tenía las herramientas de las que dispone en estos dias: ni soñar con que tu conección a internet tuviera la posibilidad debajar música a infinitum de velocidad, o que de la misma manera pudieras bajar el video que desearas sin tener que chutarte a los pendejetes de MTV latino (los del gabacho todavia se le rifaban en aquél entonces) o peor aún, los de Telehit. No, la verdad estaba difícil.
Fué en el 98 cuando vi en la tele por fin un video de Pearl Jam que ellos mismos habían autorizado para su transmisión, que tenia el nombre de Do The Evolution y que venia en un disco nuevo llamado "Yield".
La postura de la banda hacia los videos siempre fué medio mamona, pues estuvieron en contra de actuar en ellos, de hecho "Jeremy" lo filmaron a regañadientes, a pesar de que ganó como cuatro premios, precisamente de MTV, y tuvieron problemas con la disquera por negarse a sacar como sencillo "Black". Recordemos que los otros dos sencillos de ese disco fueron "Alive" y "Even Flow", para los cuales la disquera recopiló imágenes de conciertos y eso fué lo que vimos en la tele.
Esa postura en contra de los videos, y en general de mantenerse alejados de los medios (revistas, periodicos, entrevistas y demás), además de su batalla contra ticketmaster son sólo algunos elementos que nos sirven para corroborar que Pearl Jam se negó a ser la banda más grande del mundo, al menos en aquél entonces.
Como decía, corria el año 1998, acababa de salir este disco que les platico, la presión por que el sencillo tuviera un video fué demasiada, entonces la banda contactó a Todd McFarlane, que no es el de Mcfarlane toys, no; este tipo trabajó en Marvel Comics haciendo algunos capítulos de Spider Man y la serie de Spawn , y para este video hizo un trabajo sensacional, épico, duradero y por el que valió la pena esperar 6 o 7 años.
Las cosas han cambiado, cuando menos un poco, ahora la banda se ayuda de ticketmaster para vender los boletos para sus tocadas, siguen siendo igual de pinches caros, al menos aquí en este país; la banda ya no es tan renuente a actuar en sus videos, prueba de lo anterior es que actuaron y grabaron en vivo la rola de Love Boat Captain para sacarlo como sencillo, aparecen con un poco de mayor frecuencia en revistas y lo más importante es que gracias a eso, por fin pudieron visitar México.
Les dejo las ligas para los videos.
----Ivan----

miércoles, diciembre 14, 2005

U2

Son las tres de la tarde y me acaban de comunicar que ya no hay localidades para ninguna sección del concierto del próximo 15 de febrero...
Seguramente habrán roto dos que tres records....
¿Habrá otra fecha? seguramente si, tendremos que estar pendientes y ahora espero sus comentarios: ¿alguien si consiguió boleto? ¿alguien compra mi riñon? digo, por aquello de la reventa....

Blog 100

Toma de decisiones

Este día, no quiero escribir de música, no quiero hablar de conciertos (pese a que el de U2 se vive más que nunca), no quiero hablar de soccer, ni de nada por el estilo, este día quiero hablarles de lo que hace una persona en busca de algo, tal vez no se entienda nada mi punto, y sea un post desperdiciado, pero necesito hacerlo.

El día de ayer tomé unas de las decisiones que más trabajo me ha costado en la vida, no sé siquiera si fue lo correcto, que digo lo correcto, no sé siquiera si es lo que quería, pero como bien me lo dijeron, hay que afrontar las consecuencias de los actos que uno hace. Tal vez me convierta en otra persona totalmente para mal, pero lo que quiero destacar aquí es que uno toma decisiones que sin verlo cambian la vida para bien o para mal.

Cuál es el proceso de la toma de decisiones ????, seguramente hay miles de estudios al respecto, pero al menos creo que todos los que leemos esto, no tenemos una receta mágica para saber qué hacer en qué momentos, eh ahí lo complicado de la vida misma.

Espero en verdad que el acuerdo tomado, sea algo bueno y el destino nos indique que la decisión tomada haya sido la correcta, en verdad así lo espero.

El punto es que no soy por nada la persona indicada para dar algún consejo en este tópico, pero mi sentir es que por favor, piensen bien las cosas que desean hacer de sus vidas, piénsenlo más de dos veces, denle vueltas y vueltas a ese problema que los acongoja, y si aún así no hay respuesta tangible, para eso están este tipo de espacios, insisto, no soy ni somos nadie para dar consejos, pero como dicen por ahí, dos cabezas piensan más que una, platíquenlo con amigos, familia, la almohada y después de todo eso, llegarán a la conclusión de que nada ni nadie les va a decir que tienen que hacer, así que tomen su decisión respecto a lo que creen y sobre todas las cosas quieran.

Espero se sepa entender este post un poco fumado, pero en este momento, ni yo sé cual es el punto que deseo alcanzar.

Simplemente ... mil gracias por todo !!!!

ci

lunes, diciembre 12, 2005

Hearts And Thoughts They Fade... Fade Away

"Mexico, estamos de regreso...Los extrañamos... todo sudamérica les da las
gracias porque fue el show de México lo que nos inspiró a esta gira... y aqui
terminamos la gira ahora para darles las gracias..."

La verdad con tantas cosas que contar acerca del concierto del viernes, es dificil concentrarme y enfocar mis palabas hacia algo concreto, pero qué mejor que empezar este post con las primeras palabras de Eddie el viernes pasado.

Y es que ¿que puedo decir acerca de la banda que cambió mi punto de vista sobre la música y sobre muchas otras cosas, de la banda que no quizo ser la más grande del mundo, de la banda que vendió las entradas para sus conciertos en unas cuantas horas, de la banda que tiene más discos en vivo que en ninguna otra (Seguro ahí tienen un récord); de la banda que siempre estuvo en contra de las prácticas de ticketmaster, pero que al final del día, esa empresa fue la que nos vendió los boletos?

Puedo hablar de muchas cosas: de las infuencias de la banda, de la influencia que han ejercido en muchas otras bandas, de sus estupendos discos y proyectos alternos (donde nos damos cuenta que también están comprometidos con las causas justas, toma eso U2!!); puedo también hablar del primer concierto en el 2003 o del concierto del viernes pasado (o de el sábado, incluso hasta el de monterrey... compré las descargas, hehehe).

A pesar de que esta ha sido el concierto al que más trabajo me ha costado llegar (con todo y accidente con decapitado de camino al palacio)... llegué tarde, y alcancé a escuchar la quinta canción "Given To Fly", después daughter con un medley en español (alguien sabe que rola era?), cuando se vistieron con una playera que alguien les aventó cn los colores de la selección y Eddie dijo "Ojalá que en Brasil no vean esto" de el momento en que empezó una de sus mejores rolas y el público ya sabia que "Elderly Woman Behind A Counter In A Small Town" estaba por comenzar y comenzó a cantarla.. mágico.

Exactamente sus primeras palabras hace dos años fueron: "mi mas decir es gracias.. la espera me volvio loco, por fin estas aqui y soy un desmadre, por fin lo logramos, gracias por esperar..." Corduroy... y recuerdo tambien que una estación de radio los convenció de que tocaran Hunger Strike y Yellow Ledbetter, rolas que no habian tocado en la gira, más que en contadas ocasiones (hunger strike no la habían tocado en la gira, yellow ledbetter creo que en dos o tres conciertos antes), recuerdo también wishlist, cuando las luces del palacio se apagaron y dejaron paso a miles de encendedores prendiendo y apagando al compás de la tarola de Matt Cameron. Recuerdo el manejo del público por parte de Vedder: cuando el nos pedia silencio, el palacio parecia vacio, cuando nos pedia que cantáramos, cantabamos.

Fué el director y los veinte mil cabrones que nos encontrábamos ese dia en el palacio estabamos a sus órdenes, hace dos años, y el viernes pasado sucedió igual. Eddie comentó que era mejor de lo que recordaban, incluso, para este concierto llevó su santo particular y nos hizo cantarle las mañanitas a la abuela de un miembro del staff. Tocaron Jeremy y Last Kiss que no me habia tocado escucharlas en vivo y volvieron a cerrar sus conciertos en nuestro país con Yellow.

Fueron dos horas y cuarto llenas de música, de eddie con el cabello largo, de melodías que desbordaban nostalgía, no solo porque pensé que después del 2003 jamás los volvería a ver, sino la nostalgía de hace más de diez años, siendo yo todo un pubertín, cuando esperaba que Pearl Jam anunciara una visita a nuestro país y de repente (doce años después, más viejo y cansado) ya los ví dos veces, y estoy seguro de que cuando tenga 50 años y la banda se reúna para dar una gira más, vendrán a México y, ahora si, estaré en las primeras filas coreando sus canciones.

Hearts and thoughts they fade, fade away.. no, las ideas y los pensamientos no se desvanecen

----Iván---

P.D. Les dejo un regalito en la liga de rolas de la semana.

sábado, diciembre 10, 2005

Blog 11 BIS

Set list patrocinado por Iván.

01 Animal 2:45
02 Last Exit 2:36
03 Go 2:54
04 Do The Evolution 5:11
05 Given To Fly 3:35
06 Cropduster 3:57
07 Even Flow 8:07
08 I Am Mine 4:09
09 Alone 2:39
10 I Got ID 4:02
11 Lukin, Not ForYou 7:39
12 Daughter 7:18
13 Save You, Once 6:47
14 Better Man 5:39
15 Rearview Mirror 11:18
16 Encore Break 1 4:18
17 Small Town 3:55
18 Last Kiss 3:20
19 Crazy Mary 8:06
20 Black 8:57
21 Jeremy 5:23
22 Encore Break 2 1:30
23 Kick Out The Jams 5:24
24 Alive 7:44
25 Yellow Ledbetter

ci

Blog 11

Casi tres años después.

No importa llegar tarde, la cosa es llegar, sobre todo si es a un evento de tan alto calibre como lo es un concierto de una banda de esta magnitud, me refiero a Pearl Jam, a muchos no podrá decirles nada y tal vez sea una de tantas bandas, pero lo que es cierto es que es una banda que ha marcado la historia de la música a nivel mundial, tal vez no llegue a el top 5 pero al menos para mi si esta en el top 10 seguro, en qué posición ???? no lo sé !!!! pero si es algo importante y el hecho de que hayan pisado suelo mexicano es muy significativo para mi historia musical.

20:25 horas y me encontraba en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, el boleto tenía la hora de inicio marcada a las 20:30 horas precisamente, el grupo abridor era mudhoney, así que no me preocupé por la hora, pero no tenía idea de lo que me esperaría, a qué me refiero ?????, fue prácticamente una hora la desperdiciada en encontrar un lugar para estacionarme, por ende, es un tanto obvio que me perdí de mudhoney y de aproximadamente unos 10 minutos de Pearl Jam, lamento demasiado no haber visto como salieron al escenario, me gusta mucho analizar todos y cada uno de los detalles de cada vivo al que asisto, pero en esta ocasión me fue imposible.

Al entrar al palacio de los deportes se escuchaba una multitud exasperada por qué ???? por que Pearl Jam ya estaba en el escenario y lo que se escuchaba era ni más ni menos que "Animal", no puede ser, me perdí "Animal" (o al menos la mitad) y no sé que otro par de canciones más pues no he logrado ver el set list de este concierto (el cual me comprometo fielmente a conseguirlo y hacerlo de conocimiento público), al ir entrando a este recinto, sucede lo que debe de suceder y que estoy seguro le pasó a los miles de personas que nos reunimos esta noche con un mismo objetivo, la piel comienza a estremecerse y se torna en una piel con bellos despiertos y adrenalina corriendo a través de ella, corro a buscar mi lugar y es ahí cuando sucede, logro entrar y los veo ahí parados haciendo lo que mejor saben hacer, simplemente disfrutando de la música.

Logro llegar a mi lugar (un lugar excelente por cierto), y acto seguido, comienza "Do the evolution", el palacio se cae en gritos en ese momento, y es al unísono que coreamos esta canción, pero el éxtasis total, sucede cuando Eddie Vedder expresa sus primeras palabras en esta segunda visita a México, la primera vez que vino, sus primeras palabras fueron "Gracias por esperar" y ahora fueron "México, estamos de regreso", la historia de esta agrupación es recorrida a través de títulos como "Dougther", "Black", "Alive", "Given to fly" entre otros, pero lo que al que a esto escribe le faltaba era sólo una canción, "Jeremy" y sí, si la tocaron, y lo poco que me debían de aquella vez que vinieron por primera vez hace ya casi tres años, lo pagaron, y lo pagaron con creces al sorprenderme a mi y a miles con "Last kiss", magnifico, simplemente magnifico.

Y así mucho tiempo después de haber salido a escena, Pearl Jam se despide del público mexicano en esta primera de dos fechas en el DF.

Impresiones, espero se lean entre líneas a lo largo de este escrito.

ci

martes, diciembre 06, 2005

Lo Mejor Del 2005

Hay una página en internet (ahhh te cae?) que se dedica a recabar opiniones, criticas y calificaciones de muchos medios acerca de peliculas, libros, DVD´s, juegos, series de televisión y lo más importante: Discos.
La página de la que hablo se llama Metacritic y la liga está justo al lado derecho de donde están leyendo esto (donde están las demás ligas, por si no la ubicas); y cada fin de año publica una lista de los discos mejor calificados por los medios a lo largo del año, lo que hace de esta página un lugar confiable para quién esto escribe (y para un chingo de "periodistas serios", no se hagan pendejos), para consultar las criticas que hacen revistas, periodicos, páginas web especializadas etc. hacia una producción que acaba de salir.
Pues bien, apenas salió la lista para este 2005 que a punto está de conlcuir. Les dejo los primeros 5 lugares.
1.- Illinois - Surfjan Stevens
2.- Z - My Morning Jacket
3.- Wearemonster - Isoleé
4.- Hipermagic Mountain - Lighting Bolt
5.- I Am A Bird Now - Antony And The Johnsons (que ganaron el premio Mercury este año)
6.- The Woods - Sleater Kinney*
*No iba a poner ese último número 6, pero me llamó la atención, ¿se acuerdan de esa banda?, fué la que le abrió los conciertos en México a Pearl Jam en el 2003, hasta este año salío a la venta su disco en forma y acabó con muy buenas criticas. Por cierto, que para la visita de esta semana de PJ, se tiene contemplado a Mudhoney para que caliente motores.
Por supuesto que aquí podrán leer las opiniones de todos quienes hacemoseste blog acerca del concierto a que me refiero, pero en lo que eso sucede, les dejo la liga a esta página y espero sus comentarios.
----Ivan----

sábado, diciembre 03, 2005

On The Road

Vienen las vacaciones de fin de año y seguramente alguien entre nuestros tres lectores saldrá a algún lugar en provincia a descansar de esta Ciudad que es un menudo desmadre.

Hace algunos mensajes, escribían acerca de lo indispensable que resulta la música cuando viajamos, es algo tan imporante como el contenido de nuestra maleta, al menos esa es mi impresión. Y es que no importa el medio que utilicemos para llegar a nuestro destino, ya sea en autobús, en automóvil, en avión o en tren, asi es la música: se escucha exactamente igual en todos lados.
Pero ¿qué habrá que tomar en cuenta al momento de hacer un viaje?. La verdad es que son un buen de cosas las que hay que ponderar: La distancia, los acompañantes, en fin, muchas, muchas cosas.
¿Qué discos llevar?, y más preguntas: ¿se vale quemar discos con grupos y géneros variados? ¿deberemos escojer discos de una sola banda? ¿¡que discos, con una chingada!?
Pues bien, no pienso dar una guia de que música llevar, ni como ponerla ni como ponerte de acuerdo con tus cuates ni nada, porque, como dije, son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta a la hora de la hora, por ejemplo: si efectivamente no eres el único que quiere poner música y vas a hacer el viaje con otros cuatro melómanos, o por otro lado, igual y el viaje lo hacen nomás dos cabrones y ya se relaja el pedo; entonces daré, lo que a mi parecer son puntos importantes al momento de escojer la música que vas a poner en tu súper viaje, independientemente de que igual y no pongas ni madres porque eres de los pendejos que se duermen al cruzar la caseta.
No la hagas de pedo y no te compliques la vida. si, existen rolas que suelen ser calificadas como "para carretera", que, al menos en mi entender se tratan de rolas suavecitas que son de fácil digestión, y en ese sentido tienen razón, porque la verdad es de la chingada escuchar pachequeces como the mars volta o bandas que requieren toda tu atención mientras estás concentrado en la autopista cuidando tambien el velocímetro, para que al llegar a los 200 kilometros por hora puedas presumirselo a tus acompañantes; si, existen ese tipo de rolas con las que te desentiendes, pero una cosa es eso y otra es que te dediques a quemar discos con rolas que tu consideres "para carretera" que a la hora de poner en el reproductor, te saben más predecibles que la chingada, y acabas por aburrirte con las rolas que tu mismo escogiste, que cagada.
Está bien que quieras quemar discos con varias bandas, pero ¿porqué no llevar el disco más nuevo que tienes? ¿o algún otro que no has escuchado?, ¿o aquél que hace tiempo que no escuchas?, y como dijo Ci: "tienes ganas de reencontrarte con él". Tiene desventajas esto que estoy diciendo, porque seguramente tu quieres escuchar la última producción de los Kings Of Convenience o hace mucho que no escuchas el Kill'em All y tus contertulios se la están pasando de huevísima esperando que acabe la pendejada que acabas de poner; pero tambien tiene ventajas, porque te va a poner a pensar lo que vas a llevar a tu viaje, pensando en lo que quieres escuchar, pero pensando también en quién te va a acompañar y determinando con eso que no vas a llevar lo que se te dé la gana, sino lo que crees que a tus cuates no les disguste tanto (no dije que les fuera a gustar, dije que no los disgustara tanto, tampoco eres adivino).
Si quieres pensarle un poco y no hacer disquitos especiales "para carretera" (lo pongo con comillas, porque ese término es bien pinche subjetivo, y la verdad medio pouser), voy a recomendar algunas bandas:
Beatles.- la banda por antonomasia
PearlJam.- Tambíen, como no!!
Babasónicos.- todos sus discos tienen algo interesante.
The Libertines.- tienen solo dos, pero son buenisimos los hijos de la chingada!
Fat Boy Slim.- en concierto, si se puede
Soda Stéreo.- También toda su discografía tiene cosas interesantísimas
Oasis, Coldplay, Los Rolling
Café Tacvba o Caifanes... Futa!! un buen de bandas!!
Ahora, no quisiera recomendar discos, pero hay un par de series que se llaman "Dj Kicks" y "Late Night Tales" con artistas que hacen mezclas con sus rolas favoritas y que vale muchisisisismo la pena; tambien podríamos entrarle a los tributos y conciertos de las bandas, los soundracks de las peliculas también se rifan (en especial recomiendo las de tarantino) o ¿porqué no? entrarle a nuevos ritmos, como el bluegrass (hayseed dixie) o al swing (swing this baby!), al fin de cuentas, el chiste es compartir tu pasión, ser un poco más abierto a lo nuevo y esperar, si tienes suerte, que se les haga corto el trayecto a su destino.
---Ivan---

Los Coronas

Leyendo una revista, hace como dos meses, me encontré un pequeño apartado que anunciaba la visita de dos bandas españolas, las cuales no había escuchado nunca en mi vida, pero que la revista anunciaba como lo mejor de la escena de aquél país. Las bandas eran Los Coronas y Sex Museum, que según tengo entendido son como lo mismo, pero tocando ritmos diferentes.
Busqué y busqué y pude conseguir rolas de ellos y entonces, cuando escuché a Los Coronas, me di cuenta de que la revista donde lei por primera vez el nombre de esa banda no estaba equivocada, pero también me di cuenta que, chale!, el surf es bien chingón. Lléguenle: Los Coronas - The Wedge.
----Ivan----

jueves, diciembre 01, 2005

la perversion de la tv

Muchas veces, cuando uno quiere simplemente disponerse a ver la televisión, algun programa, alguna serie, algun partido de futbol, las noticias, las caricaturas, la pornografía o lo que sea, siempre sera inevitable tenerse que tragar los COMERCIALES, los cuales muchas veces y en la gran mayoria de ellos logran llamar nuestra atención, sobre todo cuando logras ver la calidad de un buen comercial.

Hay muchos muy buenos circulando por ahi y eso si hay que decirlo (con la excepción de todos pero tooodos los del canal 4 o el 9 ), como el de los "cachivaches" y el de "el mejor regalo es pensar en los demas" de COCA-COLA ,el de TRIDENT "por si no sabes cuanto te vas a tardar", de LIVERPOOL "el niño de la banda" , de McDONALDS "me encanta", de COCA-COLA Espacio Leve "llevatela leve" sobre todo por su jingle o cancion que es muy pegajosa, de SABA ULTRA "esta bonito", de BANAMEX "tener 60 es lo de hoy" los de CORONA que no falta decir que son excelente comerciales, por mencionar algunos que son mexicanos o para publico mexicano, que estan caracterizados por su buen desarrollo, su estructura, donde el mensaje es transmitido en su totalidad y se ve por sobre todas las cosas la creatividad.

Pero hay uno en particular; el de "HOLAMAÑANA" ,que desde que comenzo a salir la campaña primero en espectaculares por la Ciudad de México, llamo mi atención por los gráficos, que me intrigaron para descubrir de que producto sería, pero al ver el comercial por televisión y ver que era de BACARDI, si de esa bebida alcoholica o al menos eso pienso que eso pues nunca he tenido el placer de consumirlo, realmente me consterne y me dio hasta coraje creo yo, porque no podia creer lo que estaba viendo, y no solo eso si no tambien escuchando, lo que yo finalmente llame un plagio total y la real falta de creatividad, imaginación y algo que se ha caracterizado ya en las ultimas campañas de Bacardi (de los ultimos 3 años creo yo) que es calidad.

Pero finalmente eso lo critico quiza tambien desde el punto de vista de un diseñador, ya que han de tener sus fundamentos para haber hecho lo que hicieron, pero creo yo que esto hay que analizarlo bien. Primero que nada usaron la canción de MADNESS "ONE STEP BEYOND" que creo yo es legendaria para la cultura musical ya que no creo que alguien no la haya escuchado en alguna fiesta de cualquier nivel, y que no se la sepa o que no la haya bailado.
Pero agarrar la canción, destazarla, cambiarle ademas el coro y poner en su lugar HOLAMAÑANA me dio la verdad mucho coraje pues eso no es publicidad de verdad y no se a que publico este dirigido pero no creo que funcione porque no solo arruinaron la canción si no que tambien me comento mi hermano EL CHI que se fusilaron tambien el baile que aparece en la portada del disco DIVINE.

Todo esto yo si lo veo reprobable, pues mas alla de no saber si fue algo permitido o que el grupo cediera los derechos para hacer todo eso que hizo Bacardi, a mi se me hace una total falta de creatividad para hacer un comercial, pero lo peor es que esta marca ya lleva muchas campañas muy pero muy malas y no se si les esta funcionando (lo cual lo dudo) pero espero puedan cambiar esto algun dia y asi no nos toquen mas cosas raras como el horrible "ZU-ZU" o "Cuando te mueves mueves el mundo".

Pero no todo es tan malo en Bacardi pues la verdad su sitio de internet esta muy bueno y muy intersante lastima que no lo hacen todo igual asi es que les invito a que la visiten www.bacardi.com.mx donde podran ver todos sus anuncios y criticarlos ustedes mismos


***************el Braad de la Tierra Media*****************

Blog 10

Buen viaje …

Viernes, 6 o 7 de la tarde, ya esta lista la maleta desde un día antes, urge que nos den la salida en el trabajo o en la escuela, por qué ?, por que ya nos esperan los amigos en las inmediaciones de la salida a un centro turístico para pasar un fin de semana mágico. Se comienzan a reunir y como siempre, alguien debe de llegar tarde, pero eso no nos importa, lo único que importa es que nos dirigimos a algún lugar para olvidarnos del trabajo, la escuela, los problemas y simplemente relajarse, claro esta con una muy buena cerveza en mano.

Pero qué es lo que pasa en cuanto se suben todos al carro con las pilas puestas y nadie propone qué escuchar durante el viaje ?, pues alguien tiene que hacerlo, eh ahí el motivo de este post, quiero resaltar la importancia de la música en un buen viaje.

No importan los gustos musicales, pueden ir escuchando a Juan Gabriel, al Recodo, a Jumbo, a la QK, a Metallica, o a quién quieran pero lo importante es estar abierto a la diversidad musical y sobre todo que todos lo estén disfrutando.

Acabo de regresar de un viaje en el cual a 2 de 4 personas no les agradaba la música que a dos de nosotros si, y le dimos cabida a todo tipo de música, pero como bien nos dice la ciencia, “Todo cae por su propio peso” y ese par de personas renuentes a “nuestra” música, regresaron coreando y bailando esa música que no soportaban de inicio.

Cuál es mi recomendación ? estén abiertos a todo lo que entre por sus oídos, puede ser que descubran algo mágico en voz de alguien que no esperaban escucharlo, pero también es cierto que hay que tener un plan a seguir, y al menos su humilde servidor si es de los que realiza un estudio minucioso al llenar su estuche de CD’s, la mayoría dentro del r&r claro está, y eh aquí mis vivencias, siempre hay que llevar algo con música del momento, otra cosa con clásicos, otra con trabajos que seguramente redescubrirás a lo largo de este viaje, otro que no te agrade tanto, banda, siempre banda y hoy día gracias a las maravillas de la tecnología, es obligado un CD de MP3.

Pero cuales son los fenómenos que ocurren durante este viaje, puede pasar que el CD que juraste sería la sensación, no le guste a nadie más que a ti, que los clásicos sean coreados por gente que ni te lo esperabas, que no a todos les guste la banda pero se la revientan, que personas que tu creas lejanas, resulten ser las más cercanas gracias a la música, y al menos el fenómeno que me llama más la atención es que redescubres un CD que ya tenías desde hace ya un buen tiempo y recuerdas lo bueno que este es.

Dejando a un lado las preferencias musicales del que esto escribe, me permito recomendar algunos cuantos trabajos que seguramente disfrutaras en el desarrollo de un viaje.

Café Tacvba – Buen Viaje
Jumbo – Restaorant
Recodo – Desde la plaza de toros
Maldita Vecindad – Gira pata de perro
Los Fabulosos Cadillacs – Hola y Chao
Manu Chao – Radio Bemba Sound System

Puede ser que no gusté ninguno de los mencionados, pero te aseguro que a alguien en el mundo le hará tener un muy buen viaje …

ci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...