martes, octubre 10, 2006

Blog 11001

Hip Hip ........... Hurra ............... Torpedo ………...

Navegando y leyendo varios blogs de música me topo con que en la mayoría de ellos existe un post con este tema, me refiero a la recomendación de un grupo algo extraño, los conocí apenas en esta segunda mitad del año, se llaman Hurra Torpedo, son Noruegos y todos tocan en diferentes bandas, pero anualmente se reúnen y hacen un par de conciertos de reunión-despedida.

Pero qué es lo bueno de ellos o qué ????, digo, para merecer un post especialmente para ellos debe ser por algo no lo creen ????, bueno, pues no sé si recuerden por ahí a un grupo de teatro que hacía música con escobas, basureros, cerillos, y mil etcéteras ???? se llamaban o se llaman stomp, por que no sé que haya pasado con ese show, bueno, pues es algo similar, pero en un mal viaje, esta bien fumado, hacen música con cocinas, sí, cocinas, me refiero a la estufa, con refrigeradores, golpeándolos, abriéndolos y cerrándolos, y acompañándose de una sola guitarra y voz en mono.

Su carisma comienza desde que los ves, siempre se visten con trajes de ejercicio como solían hacerlo los bestie boys (recuerdan aquellos pants muy retros ????) , pero con una peculiaridad, siempre llevan el trasero al aire.

El grupo se formo a principios de los años 90, pero es hasta 1995 que toman la “fama” que hoy en día tienen al grabar un clip y subirlo a Internet del ya afamado tema “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler (1983).

Son sólo tres integrantes, Egil Hegerberg toca la guitarra y canta, Kristopher Schau toca las percusiones por llamarle de una forma golpeando una estufa y abriendo y cerrando un refrigerador, y por último Aslag Guttormsgaard agrega una segunda voz y más efectos sonoros similares.

Hurra Torpedo ha tocado varias veces en Noruega durante la primera mitad del 2006 y en el festival Garorock en Marmande, Francia ante aproximadamente 5000 espectadores, para así en Junio de este año viajar a los Estados Unidos para comenzar su Tour por Boston y terminando en San Francisco tres semanas después.

Pero bueno, sin más preámbulos, aquí está el video, disfrútenlo.


ci.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...