martes, octubre 17, 2006

Blog 11010

No sé lo que siento blatidos, no lo sé !!!!!!

Recuerdan a Julissa ????, sí, la mujer que se quedó atrapada en una época, la mujer que no vive sin ver o producir “Vaselina, el musical”, la mujer que causó furor en los años 60 con una canción muy “atrevida” que decía “... Quiero ser, la consentida de mi profesor ...” que según dice mi madre fue vetada en esos entonces, en fin, a qué viene esto ????, pues que me siento como ella, aferrado a una época .................................................. mi época !!!!

“Con pelotas” se llama la 5ª producción discográfica de una agrupación nativa de Guanatos, Cuca (qk) se llaman, como todo buen amante del buen rock de los 90 tenía que hacer esta reseña antes que nadie, pero he de decir que me han decepcionado un poco, recuerdo la irreverencia de sus letras, la rudeza de su música, el atrevimiento a las malas palabras (antes que Molotov incluso), la fuerza de sus conciertos, la energía que englobaban sólo dos letras .......... QK !!!!!

No sé si ya estoy muy viejo o qué pase, pero este disco me pareció elaborado muy a la fuerza e intentando ocupar un lugar que creo ya no les corresponde, el agrado de un público por debajo de los 20 años !!!!!, no encuentro otro calificativo que un disco muy “teenager”, o al menos así intentaron hacerlo, la rudeza no decae, las guitarras siguen con distor, los redobles siguen fuertes, en una palabra qk se sigue escuchando merol, pero la vida lleva un cause natural, y creo que hasta el disco de estudio anterior (“El cuarto de cuca”) habían mostrado su madurez natural, y este para mi es un retroceso.

No me hagan mucho caso, dense la oportunidad de escucharlo, hay un par de canciones rescatables, como “La qk llegó”, “Patadón”, “Slam” (ya saben que hacer), entre otras y otras no tanto como “Reprobado”, “Metrosexual” y “Cruda realidad”, sólo por mencionar unos cuantos ejemplos, pero lo que si les puedo decir es que si buscaban en esta grabación un “Son del dolor” o una como “La Balada”, no la podremos encontrar en este disco, eso es un hecho, sin embargo hay que escucharlo más de 3 veces para encontrarle el sabor !!!!

A mi parecer se trata de un disco como “La racha”, recuerdan ???? no muy afortunado, pero de lo que estoy seguro es que si lo escuchamos unas cuantas veces más, seguro redescubriremos algo más de la esencia de qk.

QK viene al DF a presentar esta grabación el Viernes 10 de Noviembre al Hard Rock Live, cáiganse nada más con $250.00 y podrán verlos, yo por mi parte, con sentimientos encontrados ahí estaré apoyando, disfrutando y reviviendo esa época que mencionaba, aunque en realidad no sé lo que siento blatidos, no lo sé !!!!


ci.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...