martes, diciembre 30, 2008

Escribo...

Para tres cosas:
1.- Para desearles un muy feliz año 2009, se que asi se estila y eso es lo que hago: desear a todos nuestros lectores que el año que viene, se cumplan todos sus propósitos, que bla bla y bla bla, porque mi mi bla, mi mi bla, mi mi mi bla bla.... ¡Salud!
2.- Para compartirles lo más raro que han escuchado en su vida. O quizá no tan raro, pero definitvamente algo que no escuchan a diario.
¿Que estaban haciendo hace cuatro años? Si, el 29 de diciembre de 2004. ¿Verdad que no se acuerdan? Pues yo si. Estaba sufriendo una pérdida y escuchando lamentos épicos en mi compu.

Nusrat Fateh Ali Khan (mejor conocido como نصرت فتح على خاں), último emperador del Qawwali era el autor de tan memorables gritos.

Debo advertirles que estos discos están llenos de lo que parecen lamentos estremecedores; si bien es cierto que no lo son, también lo es que logran cautivar a un alma en pena y ponerla ante nuestros ojos. Este Nusrat fue (colgó el equipo por allá del '97) el artista más conocido de Paquistán y fué muy reverenciado, debido a su calidad de cuasi-santo, al interpretar melodías sufi, que son (tengo entendido) parte mística, artística y metafísica (bien dalai, pues) del Islam.

Peter Gabriel y su disquera fueron los encargados de introducirlo en Occidente, y tal fue su éxito que grabó con Eddie Vedder una rola para la pelicula "Dead Man Walking" (si quieren el sencillo, piquenle aquí), quizá la pieza que más se conoce de el. Y debo decir que incluso en Sex And The City le rinden un pequeño homenaje. Imagínense nomás.
A pesar de que su discografía (si, en Paquistán hacen discos) es vasta (no es mamada, tiene como 125, ostenta un record guiness), les comparto únicamente dos discos.
El primero es un "Ruff Guide" que significa una especie de "Nusrat para principiantes" y si, se llama precisamente "The rough guide to Nusrat Fateh Ali Kahn"



Háganse un favor y escuchen algo nuevo, dénle click aquí o en la imagen.

El segundo disco es uno editado ex-profeso para occidente, se llama "mustt mustt" y es mucho más amigable al oido, fué editado hace un bueeeen rato (1990), gracias (insisto) al buen ojo de Peter Gabriel. La última rola es un remix de nada menos que Massive Attack. Fuuuts! Wikipedia dice que Mustt mustt es la primera canción asiatica conocida en occidente. No lo creo, pero este disco, en su totalidad vale la pena.



Pícale aquí, este disco no tiene madre, o bien, en la imagen.

3.- Hace poco uno de mis blogs favoritos (mymusikita) fue cerrado, dizque por una madre que se llama APCM (asociacion protectora del cine y la música), tengo un par de observaciones.

a) ¿Que no sabes que esa mamada (APCM) no tiene el poder de decirte si violas o no los derechos de autor? (que por cierto, amigos blogeros, no los violamos)

b) ¿No sabes que eso es un pedo administrativo y que sólo Hacienda te puede cobrar lo que has "robado" por concepto de derechos de autor? (EN TODO CASO), no es un pedo penal, es decir: no vas a la carcel (al menos en México) por compartir música.

c) APCM: vas y chingas a tu madre! si es que existes, me pelas tres kilómetros y medio de masacuata, no me puedes hacer absolutamente NADA.

---Iván---

P.D. Blogeros del mundo: Uníos!

lunes, diciembre 22, 2008

El APACHE

Para estas fechas de pachorra les proponga no un disco sino las mejores jugadas y goles de un joven argentino que milita en Manchester. Disfrutenlo.

Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.
A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hiriviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.

En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil. En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana.
En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País. Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas que terminó con su salida del club.
El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.
A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la FA Premier League.
El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, en la que Tévez participó y transformó su lanzamiento. Durante la competición, Tévez ya se había consagrado como uno de los futbolistas en mejor forma del panorama europeo e internacional realizando un excelente partido en la semifinal que le enfrentó con el FC Barcelona.

Por esto y por muchas otras cosas Carlitos Tevez se puede dar el lujo de hacer lo que quiera, tal y como lo muestro en estos videos, Tevez es eso y mucho más.



video





video


LOS SONIDOS DE LA 12

PD: ESTA ES MI ENTREGA NAVIDEÑA A UNO DE LOS CLUBES MAS GRNADES DEL MUNDO, Y PARA LOS QUE HEMOS VIVIDO LA EXPERIENCIA DE ESCUCHAR LA 12 A TODO PULMON ES UN GOZO PODEROSO DE ENERGIA FUTBOLERA.

*****CHI*****

sábado, diciembre 20, 2008

Pa La Navida'

Alguien por ahi había pregutado si no ibamos a hacer alguna entrega especial para celebrar esas fechas. La respuesta es: No tanto, aquí les dejo un pequeño aporte.
Tony Bennett es un nombre que quizá no reconozcas, pero seguro tus papás si, es uno de los exponentes vivos más representativos de aquélla generación que comandó Sinatra (intérpretes de musica popular norteamericana, jazz, r&b, big band, todo eso) y su discografía es prolífica, ha de tener como 60 de ellos, desde los cincuentas hasta hace poco.
Al igual que algunos de sus contemporáneos, algunos de sus éxitos tienen que ver con canciones que hablan de la navidad, en esta ocasión, grabando con "The Count Basie Big Band" edita un material con sólo 11 piezas, pero quizá las más representativas de la época.
Recomiendo que lo descargues, lo grabes y se lo muestres a la familia en nochebuena y en fin de año, seguramente los veteranos se acordarán de alguna película en donde hayan escuchado la canción y lograrás una noche con musiquita sabrosona y muy ad hoc.



Pícale aquí o en la imagen.


NICK & NORA'S INFINITE PLAYLIST

El el título de una película que apenas salió de cartelera y, desgraciadamente no tuve oportunidad de verla.

¿Porqué se los comparto?, pues porque después de ver el tracklist me llamó muhco la atención que incorporara bandas que me laten y otras que están haciendo ruido.

Devendra Banhart, Richard Hawley colaboran con rolas y además Vampire Weekend ofrece una inédita, situación que a los seguidores les llamará la atención.

Bájenlo y dénle una oportunidad a las bandas que no se conocen mucho. Vale la pena escucharlo, máxime que en MixUp te lo dejan caer como en 180 pechereques. ¡Vas!


Pícale a la imagen, si no la ves (no chingues que no la ves), entonces dale aquí.
Alguien por ahi también opinó que ya no hablamos tanto de música y que sólo nos dedicamos a poner los discos y ya, respetamos profundamente esas opiniones, pero no las compartimos.
Creo que hablo por todos los colaboradores de este blog (del rock, no lo olviden) cuando digo que sólo se postean discos que previamente hayamos escuchado y que nos parece que vale la pena como para compartirlos. Seguimos hablando de música y eso es lo que nos distingue de blogsotes de 10,000 visitas diarias que si bien suben 15 discos por día, es materialmente imposible que el autor los escuche.
Creemos que en la redacción se esconde la elocuencia que te lleva a descargar los materiales, son contados los posts donde se hayan puesto discos sin haberlos reseñado aunque sea en pocas líneas (dos o tres, no más).
Como sea, ustedes háganos el favor de seguir descargando, corriendo la voz y comentando, que por cierto, dicen que hace bien a la salud; la nuestra y la de ustedes también.
---Iván---

domingo, diciembre 14, 2008

Buena Vista Social Club.

Nombre con el que se denominó un grupo de músicos cubanos con capacidades sobresalientes y que vió la luz de manera un tanto fortuita, pero definitivamente muy afortunada.
Así tambien se llama, como mis queridos lectores ya sabrán, su primer disco y el que les ha merecido laureles desde el lejano 1997, año en que salió a la venta, hasta nuestros dias.
Poco después de darse cuenta del éxito que estaba significando el disco, Ry Cooder decidió organizar una gira que se extendió a todos los continentes y que hizo más grande el movimieto "Buena Vista"
Les comparto, con mucho agrado, la memoria auditiva del segundo concierto que realizaron fuera de su natal Cuba, Rubén González, Ibrahim, Cachaíto, Barbarito, Omara, el inolvidable Compay y un buen número de artistas más.



Éntrenle con agrado y emoción, se trata de un concierto memorable: los artistas (en su mayoría venerables ancianos) no habían salido de su país nunca, tocaron en Nueva York y algunos de estos grandes músicos ya no existen. ¿así o quieren más?.

Dénle a la imagen, o aquí.

--Iván---

viernes, diciembre 12, 2008

LARGA VIDA A HOMERO

.... tienen razon,.... somos creyentes... los simpsons son una de las mejores producciones hechas en los ultimos 20 años... no me creen?, pues que mal, por que si lo son. Estos videos son una muestra del personaje mas irreverente... Homero Simpson.

Besos.


video

homero una foto en años

video

homero y su evolution

*****CHI*****

martes, diciembre 09, 2008

The Rapture...

... Y otra joyita de fin de año.
Resulta que la banda acaba de grabar con !K7, si, estos del Dj Kicks, (si quieres saber un poco mas, picale aquí) un disco que se llama "Tapes" que no es más que una especie de Dj Set muy apegado al espíritu de Dj Kicks.
Discazo que desde ayer no he podido dejar de escuchar: del funk al electrónico sabroson, pasando un poco por disco setentero y R & B.
Si no tienes algo que ofrecerles a tus cuates para escuchar en este Guadalupe-Reyes o si quieres escuchar algo completamente adictivo y chingón, pues te estás tardando.
Recomendabilísimo!

Pícale a la imagen o aquí.

---Iván---

domingo, diciembre 07, 2008

Blog 111111

Y yo qué ?????


Todo mundo sube y sube cosas y yo qué ?????


Pues para no quedarme atrás el día de hoy les traigo un par de disquitos que espero sean de su agrado.

Derivado de que las estadísticas de todos los discos que he subido me indican que con más de 300 descargas el más aceptado por nuestros asiduos lectores ha sido el Chill n’ Matador (Descarga) y el buen Ivan nos compartió en su momento el Chill n’ Gabanda (Descarga), pues hoy les dejo uno más para completar la colección.

Esta vez se trata de una banda más argentina de antaño con muchos éxitos, espero lo disfruten.

Y como ha comenzado ya la cuenta regresiva para llegar al 2009, no tardan en publicarse todas las listas y listas que nos dirán lo mejor de y lo peor de, y sin duda este aparecerá no como el mejor disco, pero seguro aparecerá como uno de los mejores reencuentros que tocaron suelo azteca, futa que buena lista va a ser esa eh !!!!!!, espérenla muy pronto.


Descarga


ci.

sábado, diciembre 06, 2008

Ya tenemos ganador.

Amadou & Mariam.
Pareja malinesa, invidente y que tiene entre sus colaboradores a Manu Chao y a Damon Albarn. Sonaron en América después de elaborar el tema oficial del mundial 2006 y con su disco "Dimanche à Bamako".

Apenas sacaron nuevo material que se llama "Welcome To Mali" que se convirtió en la joya de fin de año, recibiendo generosas calificaciones de los medios especializados.
Suena bien, suena a África civilizada, muchos elementos blueseros quizá como consecuencia de la mano de Albarn que produce algunas rolas. Sólo imaginen escuchar el disco mejor calificado en el año. Metascore: 93.
Pícale en la imagen.

Jazzanova.
Así se nombra un colectivo alemán que, cuando menos a principios de este siglo, representó la vanguardia neo-jazzista.
Escuché uno de sus discos, se llama "In Between" y me voló la cabeza. Interpretaciones azotadísimas sin base rítmica aparente. Sabemos que eso forma parte del Jazz, pero con estos vatos suena muy fresco.
Empapados, como estamos, de la cultura pop, una melodía aparentemente sin orden espanta y provoca rechazo casi inmediatamente, escuchen esta banda y reflexionen sobre esto.
Acaban de sacar otro disco, mucho menos experimental que el "In Between" pero igualmente fresco y alejado del mainstream: de los corotes, ganchotes y cambios de ritmos de los que estamos inundados. Se llama "Of All The Things" y también se los dejo.





The Fireman.

Proyecto en el que participa Paul McCartney desde hace un buen rato y en el que experimenta con música electrónica. Aunque este no es el caso y es un disco que no ofrece algo extraordinario (quizá tengamos que escucharlo un par de veces más), es un buen regalo para seguidores de este personaje y es prueba fehaciente de que el ex beatle sigue trabajando, creando música y publicándola. Se llama "Electric Arguments"

Se los dejo.

--Iván--

viernes, diciembre 05, 2008

QUE HORROR CARAY (titulo sarcasmo, el disco esta muy bueno)


Garage + un buen sonido POST-Libertines + Glam + look de darketos fresas... de algo debe servir tanta descripción. La agrupación toma forma desde 2005. sacando a la venta un Ep' de nombre Strange House (2006). Gracias a este exito fueron invitados al NME Indie Rock Tour (si esos premios que siempre menciona el IVAN). Para promocionarse en su gira de 2007 lo hicieron regalando FANZINES en sus conciertos, hechos por ellos mismos en los que escribian de canciones de ellos o discos que les gustan, consejos sobre como distorsionar tu pedal, de ropa... ah es que ya se me olvidaba, su look es neta lo que les ha traido problemas por que parece que invierten mucho tiempo y no por que parezcan TOKYO HOTEL o the JONAS BROTHER´s sino que en si su vestimenta es negra, casi todo el tiempo, con un toque de elegancia punk ha divido a la critica, pues muchos los consideran falsos y otros los elevan hasta decir que son como el soundtrack del nuevo sonido garage/horror. A GOZAR DE MUSICA OSCURA BIEN HECHA.

mouse+imagen+click= CD HORRORS EP



the horrors - stranGe house

***** CHI *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...