lunes, junio 10, 2013

Beady Eye

U "Ojazo". Eso es lo que parece dar a entender el nombre de esta banda.

¿Quién es Beady Eye?

Lo más probable es que atines a contestar esa pregunta escuchando cualquier canción de estos muchcachos. Una de las voces más icónicas e inconfundibles de la música canta aquí.

Quizá valga la pena ejercitar un poco la memoria: Más o menos en 1991, un par de hermanos oriundos de Manchester Inglaterra y de apellido Gallagher, formaron una banda que alcanzó éxito mayúsculo en todo el mundo; sin embargo, los desencuentros de este par trascendieron el ámbito privado y fueron conocidos también en todos lados, al grado de que se dice que existía un acuerdo, por medio del cual estaba estrictamente prohibido que Noel y Liam salieran juntos a divertirse por las noches. Llegó así el año 2009, cuando justo antes de un concierto, tuvieron uno de esos encuentros iracundos y Noel, el hermano mayor, decide dejar la banda para regresar algún tiempo después con un proyecto llamado Noel Gallagher's High Flying Birds.

Así, L'enfant terrible y los restantes miembros, deciden dejar atrás su fama y su nombre, y adoptar el de Beady Eye que, como ha quedado claro, es Oasis sin Noel y sin sus letras y sin su guitarra y sin la creatividad que hizo de esa banda uno de los referentes indiscutibles de la música en los 90.

Sonido claramente británico; hay pasajes, melodías y coros que recuerdan fuertemente a los Beatles; a eso a lo que debe sonar el BritPop. No suena nada mal, de hecho, pero definitivamente no es Oasis. Aquí pues, les comparto su segundo disco de estudio que se llama simplemente BE, en una espléndida edición japonesa que son las más generosas al incuír hasta out-takes y demás rarezas. 

Todo suyo.

MEGA - MEDIAFIRE - DROPBOX - ZIPPYSHARE

--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...