lunes, junio 03, 2013

NOW!

Una de las series de compilados con mayor éxito, que apareció en Inglaterra casi junto con la invención del CD, cumple 30 años.

Now!, That's What I Call Music es un factor esencial si queremos comprender el impacto del Pop europeo en este lado del mundo. Es los años 80, internet no existía y la gente común y corriente se enteraba de las novedades musicales en el extranjero por revistas y uno que otro programa de radio, que naturalmente se quedaban cortos intentando plasmar la actualidad de la escena; aquí es donde aparece esta serie que desde un principio se dedicó a difundir, cada tres o cuatro meses más o menos, lo más escuchado del Pop en el Reino Unido; su éxito fue tal, que en pocos años se desprendieron proyectos con el mismo modelo en todos los continentes.

La recompensa llega fácil: Por un lado, escuchar alguno de estos compilados garantiza placer auditivo. Ganchos sonoros que pertenecen a la cima de las listas de éxitos. Materiales planchaditos, listos para venderse como pan caliente a consumidores poco aventureros y practicantes de la Ley del Menor Esfuerzo. Por otro lado, la conveniencia económica de no tener que comprar los discos de 5 o 6 bandas y encontrar en un solo material las canciones que nos cansamos de "malgrabar" directamente de Rock 101, por ejemplo.

Mis primeros recuerdos musicales en disco compacto tienen que ver con esta serie, por eso no dudé en descargar un compilado especial de aniversario que me encontré y que, desde luego, les comparto. 3 discos en poco mas de 400 megas, con una crónica que involucra música pop de tres décadas, por lo que no te quejes si encuentras piezas de las que escuchas en la sección de Oldies But Goodies.

MEGA - RAPIDSHARE - DROPBOX
--Iván--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...