jueves, junio 06, 2013

GA

¿Ha venido alguna vez Groove Armada a México?

Es la pregunta que me vino a la mente antes de comenzar esta colaboración.

Y es que, en realidad, quedan muy pocos artistas mainstream  o de "primera linea" o de "gran cartel" como se les denomina, que no hayan visitado ya nuestro país. La discusión y la angustia ya no radica en esperar largos meses a que venga el grupo que has estado esperando por años (recuerdo que hace 20 años, los pocos espectáculos que visitaban la ciudad se vendían, irremediablemente en preventa, meses antes. Hoy se anuncian grandes actos con un par de semanas de anticipación.), sino en tener los recursos suficientes para hacer frente a la pléyade de conciertos que mes tras mes inundan nuestra ciudad. Que afortunados.

Me respondo: Si. Groove Armada ha visitado el país en más de una ocasión y no, no fui a ninguno de ellos. Supongo que es una de las desventajas de vivir en una urbe desmesurada: tener que elegir a cuales conciertos irás y cuales se quedarán en la lista de "no la voy a armar". Quizá no seamos tan afortunados.
 
Pero siempre tendremos los discos en directo. Si señor. Cualquier banda que se respete ha editado un disco de estas características; y si no lo ha hecho, sus fieles se han encargado, literalmente desde el inicio de los tiempos digitales, de distribuir los famosos bootlegs, que en un principio fueron grabaciones infames salidas de quien sabe que aparato del demonio y en donde se escuchaban más los gritos del respetable que la melodía en cuestión, y en tiempos recientes con mucha mayor calidad. Bendito seas por siempre, internet.

Ignoro cuando regrese este grupo a la ciudad. Mientras eso sucede, les comparto un concierto que dieron desde el 2010, y que inexplicablemete apenas hace un par de días se encuentra a la venta en iTunes. El disco se llama Last Night In Brixton y es una delicia que deben escuchar.

MEGA - MEDIAFIRE - ZIPPYSHARE - DROPBOX
--Iván--



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...