viernes, junio 14, 2013

Western Standard Time

¿Cuantos covers habremos escuchado de canciones de los Skatalites?

Estoy seguro que sus creaciones se encuentran en un lugar primordial dentro de esas listas de los artistas más covereados. Su influencia es inconmensurable y los artistas a quienes han llegado, a menudo desean dejar huella de su admiración grabando una o dos canciones de estos pioneros de los pioneros de los pioneros. En este espacio hemos compartido mucha música de los Skatalites.

Western Standard Time, que para efectos prácticos es la zona horaria del oeste de los Estados Unidos (Los Ángeles, vamos), es una banda que se autoproclama "la principal super-banda de ska" al incluir en su alineación a una buena cantidad de músicos que se ostentan como la crema y nata de la escena en California, principalmente.

Estos muchachos decidieron hacer un disco tributo a los Skatalites, covereando sus canciones más conocidas, dándoles un pequeño giro e introduciendo sonidos de Big Band, que en pocas palabras son sonidos orquestales donde predominan los sonidos de un chingo de trompetas de todos tamaños.

El resultado es sobresaliente: Se unen dos ritmos que me agradan bastante y las canciones que anteriormente sonaban con gran ritmo, pero con ciertas carencias de producción, ahora suenan como a las mejores épocas de la famosa pared de sonido de Phil Spector: una profundidad sonora a niveles extraordinarios que alegran el oído y el espíritu.

Western Standard Time y su Big Band Tribute to The Skatalites.

MEGA - MEDIAFIRE - ZIPPISHARE - DROPBOX
--I.--

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...