martes, octubre 15, 2013

McCARTNEY

Este post fué creado a partir de una pregunta:

¿Que se necesita para ser feliz?

Desde luego que este breve espacio no intentará dar consejos ni arrogará las funciones que Martha Debayle desempeña con cierto éxito en la radio; sin embargo, da la impresión de que últimamente los medios de comunicación (tanto los convencionales como los poco ordinarios) y la sociedad en general han puesto un mayor énfasis en la felicidad y los pasos para alcanzarla y navegar en ella con mayor regularidad, o emprender ejercicios de reflexión más profundos y, cuando menos, poder definirla.

Se han escrito libros, se han filmado películas y documentales, se han construido centros serios de estudio, los más grandes gurús han viajado por el mundo, inclusive se ha creado una nueva rama de la psicología que se denomina "psicología positiva" para tratar de estudiar, entender y difundir todo lo relacionado con esta a veces efímera sensación.

Más allá de métodos y asociaciones que prometen felicidad eterna y más allá de cuestiones espirituales o de fé, lo que se sabe es que más del 50% de nuestra cuota de felicidad está determinada por las cosas que hacemos y no hacemos, es decir: la felicidad se ejercita. Cosas como meditar, correr, tocar un instrumento, estar rodeado de buenos amigos, bailar, realizar actividades por primera vez o que no acostumbramos hacer, leer un libro de un tema que nos apasione, asistir a conciertos o a obras de teatro, escribir unas cuantas líneas para un blog que lleva casi nueve años perseverando, son ejemplos de actividades que nos ubican en el famoso flow y que añaden felicidad a nuestras vidas.

Crear; realizar actividades para las cuales somos buenos tambien nos hace felices y estoy seguro que Sir Paul McCartney es un hombre feliz, pues a pesar de su edad sigue concibiendo obras magníficas y dándolas a conocer con bombo y platillo.

Su nuevo disco acaba de ver la luz, se llama NEW y, sabiendo que escuchar música nueva y agradable con regularidad también forma parte de nuestro ejercicio de la felicidad e incluso contribuye con nuestra salud, les comparto esta otra novedad.

MEDIAFIRE - DROPBOX - RAPIDSHARE

--IVÁN--

P.D. ¿Quieren que les recomiende un buen documental que aborde este tema? Vean:


http://www.youtube.com/watch?v=07t9NOV7SwY



2 comentarios:

Sound System Bali dijo...

Nice blog, thank you for sharing

Unknown dijo...

Sé que creen que no los leemos y probablemente sea de las pocas que lo hacen, los dos últimos párrafos, me hacen querer escuchar ya este material, gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...