viernes, octubre 16, 2015

Keith Richards

Dicen los que saben, que el vocalista es el personaje más importante de una banda de rock. Es el que recibe los tomatazos, las rechiflas, mentadas y todo lo que el público quiera gritarles a una banda en caso de que esta no satisfaga las necesidades musicales de los presentes, pero también es el que recibe gran parte de la atención. Aquel al que todos quieren entrevistar, al que todo mundo reconoce en las calles y al que las chicas se le avientan con la intención de que su mano roce cualquier parte de su cuerpo. Generalmente se le considera el líder de la banda y en muchas ocasiones es el principal letrista de sus canciones. Es aquel que se encarga de conectar con el público, de brincar y hacer brincar, de cantar y hacer cantar y de hacer vibrar a los presentes con cada una de las melodías. 

Si hiciéramos una analogía entre el fútbol y una banda de Rock, podemos ver que el vocalista sería el centro delantero, ese que se lleva las portadas de los periódicos por sus goles y el que se lleva todos los reflectores, en la central tendríamos al bajo, que es el que se encarga de dirigir el equipo, el que, por su posición puede ver el acomodo del equipo contrario y del suyo propio y que es capas de con un grito acomodar a los jugadores. En la media de contención tendríamos a la batería, es el que marca el ritmo de juego, el que decide por donde llevar el partido y a qué velocidad y en la guitarra tendríamos al medio ofensivo, si bien no es la principal estrella del equipó sigue llamando la atención por sus jugadas, por esas pinceladas de calidad técnica que regala en cada partido y en cada dribling.

¿Por qué les estoy diciendo esto? Pues porque resulta que el disco que hoy les dejo por acá es el nuevo material discográfico de un medio ofensivo al que adelantan en su posición, es decir, es el disco solista del guitarrista de una de las bandas más importantes y longevas de la historia del rock.

Keith Richards es el guitarrista y fundador de la banda de rock inlgesa "The Rolling Stone", nacido en una pequeña ciudad al sureste de Lóndres llamada "Kent" en el año 1943 (71 años. Tsssss), y que en este 2015  se decidió por sacar su tercer álbum como solista y primero de este milenio, su disco anterior "Main ofender" fue editado en 1992, que lleva por nombre Crosseyed Heart. 15 canciones que no se alejan mucho del estilo "rolling Stones" guitarras con mucha energía y con toques de R&B y rock and roll.

No hay mucho más que decir, uno pensaría que con solo escuchar el nombre de este músico es garantía de la calidad del material, así que sin más que agregar. ¡¡¡Dense!!!



@baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...