jueves, octubre 08, 2015

La Doncella de Hierro

La doncella de hierro fue un instrumento que supuestamente se utilizó en la edad media como instrumento de tortura. Un ataúd de dos puertas construido de metal y madera que por fuera aparentaba la figura de una mujer, de ahí su nombre, y que en la parte interior podían encontrarse clavos de hierro afilados cuya función era no ocasionar una muerte rápida, sino, por el contrario, causar dolor y sufrimiento al condenado. Es de aquí de donde la banda que hoy les entrego tomaría su nombre y que terminara de hacer famoso en todo el mundo.

En días pasados se anunció que para el 2016 el grupo ingles Iron Maiden realizaría una gira mundial en la que presentará su más reciente disco The Book of Souls. En la capital de México la fecha de visita de la ya mencionada banda será el 3 de marzo, día en el que el Palacio de los Deportes albergará el espectáculo de uno de los grupos de metal más importantes del mundo.

The book of souls es el dieciseisavo disco de estudio de esta banda formada en 1975, que viera la luz el 4 de septiembre de 2015. De acuerdo con el comunicado oficial, la gira iniciará en 2016, debido a la operación de garganta que sufrió el vocalista, Bruce Dickinson,  a causa del cáncer en la garganta que lo aqueja desde el 2013.

Como ya se habrán dado cuenta, el disco que hoy les dejo es el más reciente de Iron Maiden, un disco doble, integrado por dos EP de  6 y 5 canciones respectivamente, qué, como casi cualquier canción de metal, son de muy larga duración, fuera de los standares convencionales que podría marcar una estación de radio, razón por la cual es muy complicado que esta banda suene en dicho medio, pero que no por eso resta calidad, por algo llevan casi 40 años de carrera. Sin más que agregar. ¡Dense!


Esperamos sus comentarios, descargas y recomendaciones.

@baggiokemchs



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...