viernes, octubre 09, 2015

Snoop Dog

Músico, cantante, productor, escritor, empresario y un sin fin de actividades son las que realiza este artista Estadounidense que naciera en Long Beach, California, en el año 1971, perteneciente al movimiento musical llamado "West Coast", que hace referencia a su lugar de origen y que en su momento fuera 'lidereado' por Ice Cube, Cypress hill y Dr. Dre, quien fuera su descubridor y productor en sus primeros discos.

Famoso por su gran imaginación a la hora de crear melodias y rimas, aunque en lo personal considero que cada vez deja más de lado ese estilo rapero con el que inició y su música cada vez parece más cualquier otro estilo musical que el de sus inicios de carrera, pero tambien por sus escandalos fuera de los escenarios. 

Dueño de su propia casa productora de pornografia con la cual realizó 2 películas, para despues crear Snoopadelic Films, una casa productora de películas sin tanta connotación sexual e incluso creo que anda ahorita en la onda de empezar a comercializar marihuana, con eso de que ya es legal.

Para 2012, saca un nuevo disco, con un nuevo nombre artistico, "Snoop Lion", esto debido a que en esa época decidió convertirse al rastafaraismo, en el cual interpreta reggae y con el cual muetra la faceta diferente en cuanto a las letras, mucho más con el mensaje de amor y paz que puede mandar el reggae y dejando de lado todas las letras cargadas de violencia y drogas.

Para este año, Snoop Dog saca un nuevo disco, a mi parecer alejado tanto del reggae, como del hip hop, pero sin embargo con ciertas referencias a estos géneros. El disco se llama "BUSH", así que ya se imaginaran... No les cuento más. ¡Dense!


@baggiokemchs

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...