miércoles, diciembre 21, 2005

SKA SKA SKA

El ska en México es utilizado como una forma de expresión que se basa en la simbologia unicamente, en el uso de playeras con el nombre de tu banda, en colocar parches en tu mochila, en usar cuadritos en todo lo que puedas, en tener discos de las bandas mexicanas mas raras que se hacen llamar bandas de ska, en asistir a conciertos masivos y salir golpeado por todas partes, pero ¿ es en verdad esto necesario para uno poder identificarse con el ska?, de parte mia, lo encuentro en muchos casos ambiguo, pues uno pude interpretar la cultura ska como le desee, la idea en general es conocer para despues entender en si lo que es la cultura del ska.
El ska, se usa ahora de un modo suburbano de poder ser aceptado dentro de los no aceptados. es la idea de pertenecer a los que no pertencen. la verdad no se como era antes, pero de un timepo para aca, ya las mismas costumbres del ska han cambiado, desde los peinados, hasta la splayeras que ahora hacen de color rosa, bien que mal se crea una atmosfera de aislamiento pero sempre siguiendo lo que la linea imperial marca. entonces donde queda la resistencia suburbana.
Todo entonces se vuelve un mito, desde la manera en que la gente actua ahora en los coniertos, ya es mas de violencia que de armonia y paz, que era en un principio lo que distinguio al ska del rock. Y se quejan ahora de bandas que estan, gracias a nosotros, saliendo adelante, desde sacando discos mas elaborados i de mas producción hasta llegando a lugares en el planeta donde nisiquiera sabemos si hacen ska.
Yo creo que la mayor aportación que podemos hacer nosotros al ska, o bueno al menos la gente que nos identificamos plenamente con ella, es informanos e informar a los demás. no hay mejor arma que la buena información acerca del ska contra alguien que nos critique.
PAZ Y BAILE
********CHI********

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por el comentario, deberian escribir más seguido. Y si, la mejor arma es la informacion, pero para todo.

Anónimo dijo...

pùes la verdad quiero conoser mas sob5re el tema pues solo tengo 14años y no consco mucho que digamos
porfavor publiquen mas cosas
como estas
gracias ARRIBA EL SKA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...