miércoles, noviembre 04, 2015

Sly & Robbie

Hoy, 4 de noviembre del 2015, La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en favor de 4 jóvenes para poder usar y cultivar marihuana para su consumo personal. Esta determinación provocará que se retome el debate para la legalización del uso de la marihuana para uso tanto medicinal como recreativo. Esto sale a toma para poder usarlo como pretexto y poder compartirles este disco, del que ya tenía ganas de publicar en este blog, pero las ocupaciones laborales no me lo habían permitido. 

El reggae es un género musical proveniente de Jamaica, lugar donde gran cantidad de personas consumen la cannabis de forma regular y esto no excluye a los cantantes de reggae que en sus letras plasman infinidad de pensamientos con referencia a esta planta, ya sea para pedir su legalización, o por los viajes y momentos de reflexión que proporciona.

Al hablar de reggae una de las referencias obligadas son estos músicos que hoy les presento. Sly Dumbar (batería) y Robbie Shakespeare (bajo) después de formar una carrera en solitario durante los primero años de la década de los 70´s deciden, en 1975 empezar a trabajar juntos en la banda The Revolutionaries e iniciar su trabajo como productores de grandes figuras del reggae internacional como Max Romeo, Black Uhuru, Jacob Miller, etc. etc.

En este 2015 sacaron un nuevo disco llamado The Reggae Power, en el cual producen y tocan cada uno sus respectivos instrumentos y en el que colaboran con grandes artistas de todo el mundo. Un disco de mucha calidad que recomiendo ampliamente si es que quieren escuchar reggae actual y de muy buena hechura.


@baggiokemchs


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que es hasta obligatorio disfrutar del Canabis en la religion Rastafari, a escuchar este disquito o discazo ya se oira, Gracias por los albumesnque subes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...